• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Conferencia Copper inaugura su octava versión y transforma a Santiago en capital mundial del cobre

1 diciembre, 2013
Conferencia Copper inaugura su octava versión y transforma a Santiago en capital mundial del cobre

Conferencia Copper inaugura su octava versión

Desde este domingo 1 de diciembre, la capital chilena es el epicentro del cobre mundial al recibir a cerca de 1.000 participantes que asisten a la octava versión de la conferencia internacional Copper 2013, considerado el foro técnico del cobre más prestigioso a nivel mundial

Revista Nueva Minería y Energía

Confirmando su estatus de país líder en cobre, Chile ya es el epicentro mundial de la actividad al recibir una nueva versión de la prestigiosa conferencia Copper, considerada como el foro técnico más relevante de la industria global del metal rojo.

Inaugurada este domingo 1 de diciembre en Santiago, el evento congrega a cerca de mil ejecutivos, expertos, académicos y representantes de la industria del cobre de 280 instituciones de 32 países, los que debatirán por cuatro días sobre los temas más relevantes que preocupan hoy a la minería cuprífera.

“Tendremos exposiciones de clase mundial que abordarán temas tan variados como el uso de agua de mar en nuestras operaciones hasta fórmulas inéditas de disposición de relaves”, destacó el chairman de la conferencia, Diego Hernández, en el marco de la ceremonia inaugural del evento.

Hernández, confirmó que se presentarán más de 330 trabajos técnicos, “rigurosamente seleccionados” durante la conferencia, que retorna a Chile después de diez años desde su última versión realizada en Santiago.

El hecho que Chile sea nuevamente sede de la conferencia, que nació precisamente en el país hace 26 años, fue resaltado por Hernández.

“Chile es una de las naciones en donde se han puesto en marcha nuevos desarrollos y tecnologías así como innovadores procesos y procedimientos”, aseguró, destacando que la innovación es una de las claves del futuro de la industria.

“Se trata de colocar a nuestra industria a la vanguardia en lo que a sostenibilidad se refiere. No podemos proyectar un futuro de desarrollo y crecimiento para nuestro sector y las sociedades que nos acogen si no aprendemos a hacer las cosas de manera distinta, si no nos esforzamos en encontrar soluciones inéditas a nuestros actuales y futuros desafíos y a innovar en lo tecnológico en lo productivo pero también en lo social”, agregó Hernández.

Por su parte, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), Leopoldo Contreras, destacó que la conferencia es la “más importante e influyente” a nivel global, lo que representó un gran desafío para el propio Instituto, que asumió de manera protagónica la organización del evento, junto a otras cinco instituciones similares de Canadá, Alemania, Japón y Estados Unidos.

“Chile recibe esta conferencia después de diez años de su última versión en Santiago, tiempo en el cual todo o casi todo ha cambiado. Son las ideas, los intereses, las miradas respecto al futuro de nuestra actividad y de nuestra relación con el entorno los que abordaremos en esta conferencia”, adelantó Contreras.

El presidente del IIMCh aseguró que conocer de primera fuente los alcances de las innovaciones en las técnicas extractivas y metalúrgicas harán más sustentable la actividad. “Y hoy, donde están pasando cosas,además del ser el lugar exacto para hacer negocios e innovaciones, es nuestro sector minero chileno”, destacó.

La conferencia Copper se extiende hasta el próximo miércoles 4 de diciembre.

Noticias Relacionadas