Compañía que inventó el primer filtro de aire cumplió 100 años

18 agosto, 2015
full_Family2014_grande

full_Family2014_grande

Donaldson, empresa en soluciones de filtración a nivel mundial, celebró el pasado 26 de febrero su aniversario con la campanada de clausura de la Bolsa de Valores de Nueva York.

La compañía dio inicio en 1915, cuando Frank Donaldson inventó el primer filtro de aire eficaz para proteger el motor del tractor de granja de uno de sus clientes. Desde entonces, el objetivo de Donaldson ha sido resolver los retos de aire y filtración de líquido de sus clientes.

En 1984 Donaldson ingresó al mercado mexicano con la inauguración de una planta en Aguascalientes. Actualmente, México y Latinoamérica representan el 11% de las ventas globales de la empresa y cuenta con presencia a lo largo de toda Latinoamérica con cuatro plantas de producción: 3 en México y una en Brasil; además de cuatro centros de distribución en México, Brasil, Chile y Perú, así como diversas oficinas de ventas en la región,  empleando a un total de 1,300 personas.

Con más de 1,600 patentes estadounidenses e internacionales activas en tecnologías de filtración, además de registrar ventas por más de 2.5 billones de dólares en 2014 y contar con más de 12,800 empleados a nivel mundial, Donaldson estará festejando este 100 aniversario durante todo el 2015 con una serie de celebraciones a través de eventos con la comunidad, donaciones caritativas y el sonido de la campanada de clausura de la NYSE, donde la compañía cotiza como empresa pública.

Bill Cook, CEO y Presidente de Donaldson, retribuye el crédito del primer siglo de la compañía a las diferentes generaciones de empleados dedicados y que han construido sobre la visión del fundador de Donaldson, a través de un firme compromiso con los clientes y las continuas innovaciones tecnológicas.

Por su parte, Frank Donaldson III, nieto del fundador de la empresa, fue quien tuvo la tarea de hacer sonar la campanada de clausura de la Bolsa de Valores de Nueva York acompañado de Bill Cook, presidente y CEO, Tod Carpenter, Director de Operaciones; así como otros empleados de Donaldson.

“Me siento honrado de tener esta oportunidad de representar a mi abuelo, a mi padre y a toda la familia Donaldson” expresó Frank. “El hecho de que la compañía ha tenido tanto éxito y ha alcanzado este centenario significa mucho para todos nosotros” finalizó.

Por su parte, el 17 de marzo se llevó a cabo la celebración de los 100 años de Donaldson en México, a través de un evento en Isla San Marcos de la Ciudad de Aguascalientes; donde los directivos de la empresa dieron una plática sobre lo que representa este primer siglo de trayectoria para la compañía. Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por una de sus plantas de producción, para que los asistentes pudieran conocer más a fondo a una de las empresas más importantes de dicha ciudad.

“México juega un papel muy importante para Donaldson a nivel mundial. Después de 35 años de haber llegado al país, contamos con 3 plantas de manufactura, un centro de distribución para América Latina donde manufacturamos cerca de 20 millones de filtros al año”, comentó Guillermo Briseño, Director de Donaldson para México y Latinoamérica.

“Nuestros ojos ahora están en Latinoamérica, donde vemos diversas áreas de oportunidad y mercados sumamente atractivos, independientemente de mantener nuestro liderazgo y consolidación en México. Seguiremos invirtiendo en esta región y estamos seguros que viene cosas muy positivas y más años de crecimiento”, finalizó.

En Chile, Donaldson tiene un profundo conocimiento del mercado minero con lo cual ha desarrollado una solución de filtración basada en la “Disponibilidad de equipos, para una reducción de costos manteniendo la calidad”.

 

 

Noticias Relacionadas