• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Comité Directivo da inicio a congreso internacional de molienda

4 junio, 2013
Comité Directivo da inicio a congreso internacional de molienda

La optimización en los procesos de molienda, y las nuevas tendencias y tecnologías, serán algunos de los temas a tratar en esta segunda versión

La empresa Metso Mining and Construction, realizó la primera reunión del Comité Directivo del congreso internacional “Mill Lining Summit 2013”, evento que se realizará entre el 9 y el 11 de octubre en el Hotel Marbella Resort & Spa de Valparaíso.

El evento, tuvo la asistencia de importantes académicos, como también altos ejecutivos de empresas del sector minero. Los integrantes del Comité Directivo realizaron el análisis de la agenda técnica del congreso, con el objetivo de incluir a los temas técnicos, las necesidades actuales del mercado minero tanto local como internacional, a fin de conformar una propuesta de contenidos de excelencia y acorde a los requerimientos de hoy.

“Estas instancias de reunión son muy importantes para establecer los aspectos a tratar dentro de los congresos especializados. La presencia de altos ejecutivos de compañías mineras, así como docentes de universidades, nos permiten analizar los contenidos bajo un espectro más amplio, lo que hace que los seminarios sean cada vez más integrales”, señaló Aldo Cermenati, VP de Servicios para Sudamérica y Gerente General de Metso.

Dentro de lo que se vio, se tocaron temas como el diseño tanto de liners como de equipos, la vida útil de los revestimientos, la evolución de placas de acero al Poly-Met y el uso de herramientas de modelado multifísico. Además, se destacó el aporte más teórico que la Universidad Técnica Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entregan a estas temáticas.

Esta segunda versión del congreso Mill Lining Summit, busca ser el punto de encuentro para los especialistas en molienda, reuniendo así, a los principales referentes nacionales e internacionales del sector.

Noticias Relacionadas