Comisión mixta aprueba presupuestos para ministerio de Minería con énfasis en la actividad de baja escala

(Foto: Ministerio de Minería)

En la propuesta 2018 destaca un alza de 6,6% para el Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal de la Cartera.

La Quinta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos aprobó la propuesta 2018 para la Subsecretaría de Minería, Sernageomin y Cochilco. Esta línea de financiamiento va directamente relacionada con la propuesta global que contempla un aumento de 3,9% en el gasto público, lo que, a juicio del gobierno, se justifica con el actual repunte de la economía nacional.

“El respaldo de los parlamentarios al proyecto de Ley de Presupuesto 2018 destinado a nuestra cartera beneficiará especialmente a la minería de baja escala, actividad que necesita asistencia y fomento para operar y que constituye uno de los ejes de nuestra Política Minera. Con esto seguimos dando pasos para fortalecer los planes y programas que buscan darle mayor sustentabilidad a la pequeña y mediana minería, y las líneas de acción de los servicio relacionados”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.

En la instancia, encabezada por el senador Juan Pablo Letelier, se aprobó un incremento de 6,6% de los recursos del Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, dedicado a capacitación y adquisición de equipos que buscan darle continuidad a los procesos y mejorar la productividad.

“Son más de $2.566 millones que reflejan el irrestricto apoyo de nuestro gobierno a las miles de familias del país, cuya principal fuente de sustento es la minería de baja escala”, agregó la secretaria de Estado.

 

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom