• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 658.75
  • UF $: 27549.04
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.48
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.87 dólar

Cobre baja los US$ 2,80 en medio de preocupaciones por el crecimiento mundial

11 febrero, 2019
Cobre

Las dudas sobre el nivel de éxito que consigan las negociaciones entre China y Estados Unidos tiene a los inversionistas nerviosos. El metal cayó un 0,95% en Londres hoy.

La principal exportación del país profundizó las pérdidas del viernes, mientras que el entusiasmo de los inversionistas cede a las crecientes ansiedades por el estado del crecimiento mundial y qué tan probable es que China y Estados lleguen a un acuerdo comercial.

Según datos de Cochilco, el cobre cerró la jornada en la Bolsa de Metales de Londres en los US$ 2,7887 por libra, lo que representa una baja de 0,95% con respecto al cierre del viernes.

A la par, los futuros del metal en Nueva York pierden terreno, con caídas moderadas en los contratos a todos los plazos.

La clave, según comentan agentes del mercado, está en los cambios en las expectativas que tiene el mercado en torno a las negociaciones comerciales entre China –principal consumidor de metales a escala global– y Estados Unidos.

Si bien las partes empezaron hoy una nueva ronda de diálogo, y el gobierno chino expresó optimismo por el rumbo de las negociaciones, el hecho de que el presidente estadounidense Donald Trump descartara una junta con su par asiático Xi Jinping dejó nerviosos a los inversionistas.

Según un informe enviado por ANZ, la ausencia de una reunión planeada entre los mandatarios antes de que se termine la tregua en la que acordaron no subir más los aranceles, el 1 de marzo, “está eclipsando el sentimiento”.

La caída del cobre también se ha visto apoyada en una seguidilla de subidas de la cotización del dólar en el mundo. Hoy la moneda referente está encaminada a marcar su octavo día consecutivo de avances.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas