Chile marca presencia en Expomina Perú 2018 como país invitado de honor

43 empresas nacionales están presentes en Expomina Perú 2018, de las cuales 27 se encuentran en el pabellón de ProChile. (Foto: Revista NME)

Por primera vez en su historia, el evento agregó el concepto de país invitado de honor. Chile fue el primer país en lograr esta atribución en Expomina Perú, transformándose en uno de los pabellones internacionales más atractivos de la actividad.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Lima, enviados especiales

Ya lo señalaba Jorge León Benavides, presidente del Grupo Digamma, en el marco de la inauguración de la feria entre aplausos: “Chile se ha constituido en la delegación más grande presente en Expomina Perú 2018. Por eso estamos muy contentos de que se transforme en nuestro primer país invitado de honor”.

Con esta especial atribución, el país vecino ha sabido marcar presencia en la feria. Pues, además de las 43 empresas nacionales que están exhibiendo productos y servicios para la minería (de las cuales 27 están en el pabellón de ProChile); autoridades y expertos nacionales han participado de manera activa en las diversas actividades paralelas del encuentro.

Quién destacó esta gran presencia nacional fue Baldo Prokurica, ministro de Minería. El secretario de Estado señaló que para las empresas nacionales es importante estar presente en uno de los eventos más importantes de la minería en Perú, destacando la gran comitiva chilena que aterrizó en Lima esta semana.

Chile y sus diversas actividades

Un hecho que no pasó desapercibido y que confirmó la importancia de Chile en Expomina Perú 2018 fue la inauguración del pabellón de ProChile. La actividad tuvo su ya tradicional corte de cinta en medio de una multitudinaria asistencia.

Por otra parte, destacan las ruedas de negocios entre empresas nacionales y peruanas, y un cóctel en la Embajada de Chile en Lima, a la que se espera asistan cerca de 400 empresarios y autoridades de ambos países este jueves.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, encabezó el ya tradicional corte de cinta del pabellón de ProChile. (Foto: Revista NME)

Con estas diversas actividades, el ministro de Minería señaló que el país ha tenido un interés especial “en Expomina en Perú, considerando que este país se ha ido transformando en uno de los mayores productores de cobre. Creemos que ambos países tenemos mucho más que ganar en la cooperación técnica, profesional, y en materia de inversión como también transferir aquellos temas en los que tenemos ventajas comparativas”, señaló el ministro Prokurica.

Por su parte, Jorge O’Ryan, director de ProChile, señaló que “debido a diversos factores como los geográficos, idiomáticos y especialmente porque la oferta nacional es muy competitiva y apreciada en este mercado; Perú continúa siendo el principal destino de estas exportaciones”, indicó en el marco de la feria.

 

 

 

 

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom