• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 671,37
  • UF $: 27.557,78
  • IPC %: -0,1
  • EURO : 764,31
  • UTM $: 48.353
  • Ipsa: 0,68
  • Igpa: 0,61

Chile, epicentro de la discusión en procesamiento de minerales

21 octubre, 2014
Congreso_IMPC_2014_002

Congreso_IMPC_2014_002El Congreso IMPC 2014, que se realiza esta semana en Santiago, se realiza por primera vez en Chile. Las jornadas técnicas han reunido a expertos, profesionales y ejecutivos mineros de más de 50 países.

Revista Nueva Minería y Energía

 

Cumplida su primera jornada de sesiones, charlas y presentaciones, el Congreso Internacional de Procesamiento de Minerales, IMPC 2014, ha profundizado en el debate de los principales desafíos que tiene esta área en la industria minera a nivel mundial.

Pero también, ha reafirmado la importancia y liderazgo de Chile como país minero, al convocar a más de mil asistentes de cerca de 50 países a debatir sobre los principales temas que preocupan hoy en el campo del procesamiento de minerales y la metalurgia extractiva.

La presente versión del IMPC, que fue inaugurado este lunes 20 de octubre en Santiago (ver nota aparte), busca transformarse en uno de los más exitosos en la historia de estos congresos, que se iniciaron en 1952 en Londres.

Y la respuesta de los asistentes ha estado a la altura, destacan los organizadores. Más de 500 trabajos de 47 países se expondrán durante esta semana en el marco del IMPC, reafirmando el carácter internacional de este congreso que se realiza por primera vez en Chile.

“Es la participación global de los asistentes de todos los continentes lo que ha hecho al IMPC diferente y único frente a otras conferencias de procesamiento de minerales”, dice Cyril O’Connor, presidente del Consejo del IMPC 2014.

O’Connor reconoce el prestigio internacional que tiene la industria minera de Chile, además de su altamente sofisticada capacidad tecnológica, lo que confirma la relevancia que tiene el país como polo de desarrollo mundial en la minería.

“No hay dudas de que muchos participantes estarán atraídos por visitar Chile. No sólo para asistir al congreso, sino también para visitar varias operaciones en el país”, agrega el presidente del Consejo IMPC 2014.

Otro punto que resalta el académico es el Simposio de Sustentabilidad, que está siendo organizado por la Comisión de Sustentabilidad del IMPC en colaboración con el Comité Organizador del Congreso.

¿Cuáles son sus expectativas frente a una nueva versión del IMPC? “Se espera que este congreso no sólo fortalezca a la industria minera chilena, sino que también sirva a los mejores intereses de afirmar que desarrollamos tecnologías innovadoras para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de la industria minera en todas partes del mundo”, concluye Cyril O’Connor.

Noticias Relacionadas