Cesco prepara una nueva versión de su tradicional semana de conferencias

Uno de los eventos más importantes de la semana de actividades es la Cena Cesco. En la foto, la versión del año pasado. (Foto: Revista NME)

El mejor escenario minero que se observa este año marcará a la versión número 21 de la Semana Cesco, según destacan sus organizadores. El evento se realizará entre el 9 y 13 de abril en Santiago.

El escenario económico global más positivo, las mejores condiciones de mercado y las oportunidades de innovación y desarrollo sustentable en el sector minero prometen tomarse la agenda de la tradicional “Semana Cesco 2018”, según adelanta el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), organizador del evento.

Un escenario de mayor optimismo que contrasta con el ambiente sombrío e incierto que marcó al evento en 2017, cuando la industria todavía sentía los efectos del bajo ciclo minero que vivió el sector en los últimos años.

“Estamos percibiendo un mayor optimismo para la minería global, no sólo por el repunte del precio del cobre, sino que también por el protagonismo de este metal dada la disrupción en la industria de la energía y la mejora en la demanda que en el mediano plazo podría impulsar la electro movilidad”, destaca Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco.

“La nueva economía baja en carbono o “verde eléctrica” contribuirá a reversar el cambio climático y desafía a la industria minera a pensar en cómo puede contribuir aguas arriba para disminuir su huella y agregar valor junto con enfrentar los desafíos de productividad. Esa mirada de futuro es lo que nos convoca en esta nueva versión de Semana Cesco”, agrega Wood, al adelantar algunos de los temas ejes que se debatirán en el encuentro que se realizará entre el 9 y 13 de abril en Santiago.

(Foto: Cesco)

Actividades

La Semana Cesco considera una serie de actividades que comienzan el lunes 9 de abril con el Foro Internacional de Exploraciones, que reunirá a expertos de la industria minera para discutir acerca de las principales oportunidades y desafíos del ámbito de la exploración y cómo construir una política a largo plazo.

El martes 10 y el miércoles 11, el programa de actividades contempla una nueva versión de la Conferencia Mundial del Cobre que organiza la consultora británica CRU. En su decimoséptima edición, el encuentro abordará diversas materias de interés para el sector minero, con expositores de algunas de las compañías mineras más importantes del mundo.

Una vez concluida la conferencia, el mismo miércoles 11 de abril, los asistentes se trasladarán hasta Espacio Riesco, donde se realizará la tradicional Cena Cesco, que convoca anualmente a algunos de los líderes y actores más relevantes de la industria minera mundial.

Las actividades de la Semana Cesco concluyen el jueves 12 de abril, con la segunda versión del Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable, un encuentro que busca reflexionar sobre cómo enfrentar los desafíos que los mercados nacionales e internacionales están demandando, bajo un nuevo ciclo de precios y variables tecnológicas, ambientales y de acceso a mercados.

Más información en: www.cesco.cl

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom