• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Centro Nacional de Pilotaje concreta alianza con par canadiense para potenciar el desarrollo de la industria

24 enero, 2019
CNP

Con esta alianza se busca lograr mejores prácticas en pilotaje industrial y colaborar en el desarrollo y entrega de tecnologías emergentes para la industria minera global.

El Centro Nacional de Pilotaje para la Minería (CNP), concretó una alianza internacional con Norcat, centro canadiense que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria minera, además de una mina subterránea para validación de prototipos de tecnologías.

El objetivo central del Memorandum de Entendimiento suscrito por ambas partes, es contribuir conjuntamente al desarrollo de la minería al establecer una sólida y exclusiva relación institucional en las áreas de educación y capacitación minera, transferencia tecnológica y mejores prácticas, validación tecnológica y desarrollo de productos tecnológicos para la minería, entre otras áreas.

La firma de este MOU, sella un acuerdo que,entre otras acciones, identificará actividades de interés mutuo en áreas pertinentes de conocimiento y competencia institucional. Asimismo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo y entrega de tecnologías emergentes para la industria minera global y ofrecerán los programas de capacitación para las operaciones de la minería chilena y sus contratistas.

Al respecto, Leandro Vosin, director Ejecutivo del CNP, argumentó que “este acuerdo abre un sinfín de nuevas oportunidades para la minería nacional, ya que nuestra aspiración como Centro Nacional de Pilotaje es potenciar y fortalecer el desarrollo tecnológico para la industria nacional mediante la realización de pilotajes que permitan reducir riesgos asociados a la productividad”.

Noticias Relacionadas