Caletones: Buscan que trabajadores de la Fundición logren los costos más bajos de la industria

7 junio, 2018
fundiciones_001

(Foto: Codelco)

(Foto: Codelco)

Ejecutivos de El Teniente les dieron a conocer la Planificación Estratégica para afrontar los desafíos futuros, en que hay un escenario complejo.

La administración de El Teniente busca que los trabajadores de la Fundición de Caletones se sumen al desafío de lograr los costos más bajos de la industria.

En esa línea, el gerente general de la División, Nicolás Rivera; y el gerente de la Fundición, Claudio Carrasco, presentaron ante los trabajadores y profesionales de la empresa la Planificación Estratégica definida para afrontar los desafíos de los próximo cinco años, que se ven muy complejos para la minera estatal, según advierten los ejecutivos.

Rivera y Carrasco explicaron que el proceso de transformación que requiere la empresa para enfrentar sus desafíos, es especialmente relevante en Caletones.

El gerente de Fundición de la cuprífera, Claudio Carrasco, dio a conocer los resultados divisionales de 2017 y los principales desafíos para el año en curso. “Mi objetivo, y estoy seguro que es compartido por todos los caletoninos, es administrar la mejor fundición del país. Y luego aspirar a estar entre las mejores fundiciones del mundo”, señaló.

Agregó: “En seguridad hemos logrado algo importante, y ahora debemos hacerlo también en productividad y costos. Lo vamos a hacer, de nuestro esfuerzo y nuestras ideas depende”.

En tanto, el gerente general de El Teniente, Nicolás Rivera, explicó que para que la Fundición mantenga en 30 o 40 años el nivel de actividad que muestra hoy, con una captura de 95% de emisiones -que debe concretarse en diciembre de este año para dar cumplimiento al DS 28-, necesitaría una inversión equivalente a lo que requieren los proyectos mineros del Plan de Desarrollo Alternativo del Nuevo Nivel Mina”.

Subrayó que “por eso la transformación es tan relevante en este equipo de la Fundición. Tenemos que convertirnos en una cosa muy distinta. Es un ejercicio enorme, gigante, lleno de desafíos, que no vamos a hacer solos, no se va a hacer en una oficina. Esto va a ocurrir en el día a día, con metas distintas todos los años”.

Fuente: El Rancaguino

Noticias Relacionadas