Brasil llega a Exponor 2017 con altas expectativas

Un total de 20 empresas formarán parte del pabellón brasileño que tendrá este país en Exponor 2017. (Foto: AIA)

Un total de 20 empresas formarán parte del pabellón brasileño que tendrá este país en Exponor 2017. (Foto: AIA)

El país pretende superar los US$ 30 millones que concretaron en negocios las empresas brasileñas que participaron de la última edición de la feria, en 2015.

 

Representantes de 20 empresas del rubro minero de Brasil llegarán a Antofagasta para participar de una nueva versión de Exponor, con el objetivo de superar los exitosos resultados que tuvieron las compañías brasileñas en la anterior versión de la feria, en 2015.

Estas empresas, que pertenecen principalmente al sector de fabricación de máquinas y equipos para la minería, se ubicarán en uno de los 12 pabellones internacionales que contempla Exponor 2017, desde donde pretenden reforzar lazos comerciales y concretar oportunidades de negocios, aprovechando la vitrina que ofrece la feria.

Cabe destacar que en la última versión de Exponor, realizada en 2015, las empresas brasileñas concretaron negocios por un total de US$ 30 millones, según cifras que maneja la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de la feria.

Competitividad y tecnología

La participación del gigante sudamericano está siendo organizada por el Programa Brazil Machinery Solutions, resultado de la asociación entre la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasilera de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq).

“Nuestra industria en Chile y demás países de las Américas es bastante reconocida, por su competitividad y tecnología. Somos referencia en máquinas y equipos destinados para las más diversas etapas de la producción de minería. En esta Exponor pretendemos presentar a los compradores internacionales la calidad de nuestras máquinas y equipos para aplicación en todas las etapas de minería, desde extracción procesamiento, transporte de minerales, entre otras”, detalla Marco Carlotei, gerente de Promoción Comercial de Abimaq.

Después de Estados Unidos, Chile es el segundo principal destino de exportaciones de las máquinas y equipos brasileños dirigidos al cemento y minería, por lo que hay confianza en Brasil de seguir profundizando ese vínculo comercial, en el marco de Exponor 2017.

“La participación de Brasil confirma el interés que despierta la feria en el plano internacional, pues una exhibición de esta envergadura permite generar importantes negocios y relaciones comerciales. Tener a un socio estratégico latinoamericano del tamaño y relevancia de Brasil nos entusiasma, puesto que ellos tienen una oferta robusta en cuanto a maquinarias para la industria minera”, destaca Andrea Moreno, expomanager de Exponor 2017.

Exponor 2017, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA, tendrá este año como principal país invitado a Estados Unidos. Sin embargo, la organización también espera una fuerte presencia internacional de cerca de 30 países relevantes para el sector minero, como Brasil.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom