• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 664.78
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 755
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Bechtel inaugura nuevo Centro de Innovación en Chile

20 diciembre, 2018
Inauguracion BMIC Chile

Autoridades de Bechtel en la inauguración del nuevo centro de innovación en Santiago. Foto Gentileza Bechtel

El Centro de Innovación de Minería y Metales cuyo objetivo es entregar tecnología de punta orientada a reducir costos, consumo de agua y energía, y mejorar la seguridad, es el primero de Bechtel en Latinoamérica.

Bechtel, empresa global de ingeniería, construcción y gestión de proyectos, inauguró el Centro de Innovación de Minería y Metales. La empresa cuenta con más de 40 años con presencia en Chile y busca liderar el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a aumentar la productividad, fomentar la sustentabilidad ambiental y mejorar la seguridad de los trabajadores en la industria del cobre.

El Centro de Innovación de Minería y Metales de Bechtel (BMIC por su sigla en inglés) es el resultado de una iniciativa que dicha unidad de negocios de Bechtel, ubicada en Santiago, comenzó hace tres años para lograr mayor eficiencia en sus proyectos mineros. El BMIC promoverá los últimos procesos y tecnologías que agreguen valor a los clientes de Bechtel a través del incremento de la productividad, desde etapas tempranas en los estudios hasta la entrega de los proyectos.

“Estamos muy contentos de inaugurar este centro en Santiago y demostrar cómo estamos liderando la innovación en la industria EPC/EPCM con el fin de entregar mejores proyectos a nuestros clientes en toda la región,” señaló Paige Wilson, presidente de la unidad de negocios de Minería y Metales de Bechtel.

El centro, ubicado en la oficina central de Bechtel Minería y Metales en Santiago, realizará innovaciones de productividad enfocadas en la entrega de plantas de menor costo a través de técnicas de diseño, ingeniería de instalaciones y tecnologías de construcción más económicas. Cabe destacar que es el primer centro de innovación de Bechtel en Latinoamérica.

El BMIC está enfocado en una ejecución de proyectos más segura y eficiente, implementando herramientas y soluciones para los trabajadores. Además, reunirá a la comunidad empresarial, especialistas de Bechtel e innovadores de la industria con el fin de mejorar los diseños y las opciones de entrega.

El centro también se utilizará para desarrollar y demostrar las innovaciones tecnológicas disponibles y así mejorar la recuperación de los minerales y disminuir el consumo de agua y energía, lo que reducirá los costos operativos de nuestros clientes.

Noticias Relacionadas