Basf completa adquisición de Chemetall y consolida su posición como proveedor de recubrimientos

15 diciembre, 2016
basf

basfCon esta adquisición, Basf busca combinar su experiencia en química y aplicaciones de pinturas con la experiencia de Chemetall en el tratamiento de superficies.

 

Una adquisición clave para expandir el portafolio de productos de su división de Pinturas concretó la empresa Basf, luego de confirmar la finalización del proceso de compra de la compañía Chemetall de Albemarle.

Con esta adquisición, Basf busca convertirse “en el proveedor más completo de soluciones en recubrimientos”, según destacó la propia compañía a través de un comunicado.

“Basf combina su experiencia en química y aplicaciones de pinturas con la experiencia líder en el mercado de Chemetall en el tratamiento de superficies. Las empresas combinadas se beneficiarán de la infraestructura, escala y del acceso una de la otra a los mercados”, agrega el comunicado.

Al aprovechar las competencias de ambas compañías, Basf espera un “crecimiento superior” al ofrecer una mayor diversidad de soluciones a sus clientes.

“Al combinar la experiencia y el poder de innovación de dos líderes del mercado global, aceleraremos la innovación y haremos que nuestros clientes tengan aún más éxito”, dijo Markus Kamieth, presidente de la división de Pinturas de Basf.

Chemetall desarrolla y fabrica soluciones de sistemas y tecnología personalizada para el tratamiento de superficies. Sus productos protegen los metales de la corrosión, facilitan la conformación y el mecanizado, permiten que las piezas sean óptimamente preparadas para el proceso de pintura y aseguran la adherencia apropiada del revestimiento.

Estos productos químicos se utilizan en una amplia gama de industrias y mercados finales, tales como automotriz, aeroespacial, acabado de aluminio, y la formación de metales.

Durante el año pasado, las ventas de Chemetall sumaron US$ 845 millones.

Noticias Relacionadas