• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Atexpo 2012 convoca a industria minera en Atacama

21 noviembre, 2012
.

21-11-2012 Nueva Minería & Energía – Noticias
La feria minera, que se realiza esta semana en Copiapó, busca posicionar a Atacama como una región de oportunidades y consolidar el liderazgo minero en la zona

Enviados especiales
Desde Copiapó

Con una gran convocatoria de compañías mineras, empresas proveedoras y entidades relacionadas con la minería se desarrolla Atexpo 2012, la feria industrial de Atacama que se realiza esta semana en Copiapó.

Más de 250 empresas participan del encuentro, que este año debutó en un nuevo recinto ferial –el aeródromo Chamonate- y con un nuevo nombre que sustituye a Fimat, la anterior marca con la que se asociaba esta feria minera.

Organizada en forma conjunta por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) y Fisa, Atexpo2012 ha concentrado la atención de la industria regional que vive un generoso boom de proyectos con millonarias inversiones, la mayoría de ellas mineras.

Este nuevo escenario regional ha sido analizado por diversos expositores en una serie de charlas técnicas y conferencias que se han realizado en el marco de la feria con gran asistencia de público.

Temas como la creación de empresas sustentables e innovadoras; las alternativas para emprender negocios internacionales; las oportunidades existentes para la sustentabilidad productiva de la región, y los principales desafíos que tiene Atacama para seguir consolidando su desarrollo han sido abordados en el ciclo de conferencias que se desarrolla en paralelo a la muestra ferial.

Atexpo 2012, que busca posicionar a Atacama como una zona de oportunidades, se extiende hasta el próximo viernes 23 de noviembre.

Noticias Relacionadas