• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Atacama inaugura su mayor feria minera en Copiapó

19 noviembre, 2012
.

19-11-2012 Nueva Minería & Energía
Más de 250 empresas se encuentran presentes en esta feria industrial minera que se extiende hasta el próximo viernes 23 de noviembre

Enviados especiales
Desde Copiapó

Después de siete ediciones, la feria minera que comenzó modestamente hace casi una década en Copiapó abrió este lunes 19 de noviembre su versión más ambiciosa, con un nuevo nombre, una nueva sede y mayores desafíos que se ponen a tono con el liderazgo minero que muestra la región de Atacama.

Atexpo 2012, considerada como la mayor feria industria en la historia de la Región de Atacama, fue inaugurada en Copiapó por autoridades, ejecutivos de la industria y representantes gremiales.

El corte de cinta fue encabezado por el ministro de Minería, Hernán de Soliminhac, quien destacó el notable crecimiento de 400% que experimentó la feria en relación a su anterior edición, realizada el año pasado.

“Esta feria se puso pantalones largos”, destacó el ministro al inaugurar la feria junto a representantes de las más de 250 empresas que están presentes en el ex aeródromo Chamonate, el nuevo recinto ferial de Atexpo 2012, organizada de manera conjunta por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) y Fisa.

Por su parte, el presidente de Atexpo 2012, Nelson Pizarro, valoró la apuesta de Corproa y de la región por asumir el desafío de realizar este año una feria del tamaño e importancia de Atexpo. “Aquí se vive un ánimo expectante”, dijo, aludiendo a la cartera de inversiones de más de US$ 30 mil millones proyectada para Atacama en esta década.

Con más de tres mil reuniones de negocio programadas, Corproa estima una asistencia que podría rondar los 10 mil visitantes durante toda la semana de actividades de Atexpo 2012.

Las compañías mineras más importantes con operación en Chile, además de empresas proveedoras e instituciones relacionadas con el rubro se encuentran presentes en los más de 17 mil metros cuadrados de exhibición.

Revista Nueva Minería & Energía, uno de los media partner del evento, también se encuentra presente en la feria a través de un stand y enviados especiales.

Noticias Relacionadas