• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Asimet advierte cierre de empresas y Gobierno pide colaboración

22 marzo, 2019
Dante Arrigoni (Asimet)

El presidente de Asimet, Dante Arrigoni (Foto: Asimet)

El presidente del gremio, Dante Arrigoni, dijo que no ve de parte del Ejecutivo urgencia por la modernización del sector.

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, manifestó su preocupación por el sector tras el bajo crecimiento de 2,6% que tuvo en 2018.

“Esta cifra significa un nuevo retroceso en nuestra participación en el PIB y la pérdida de empleos de calidad, como ha venido ocurriendo con el cierre de empresas importantes del sector. Vivimos una situación difícil para la manufactura y nos preocupa la lenta evolución de algunos sectores clave como la industria minera, la construcción e infraestructura, entre otros”, dijo el timonel del gremio.

Bajo este escenario, Arrigoni señaló que no ven por parte del Gobierno el sentido de urgencia que merece la modernización de la industria.

“Lo hemos advertido casi hasta el cansancio: Chile necesita de políticas públicas que apoyen a nuestras empresas en la reconversión que necesitamos para competir con los países desarrollados. Nadie se puede sorprender que este año suframos el cierre de más empresas en Chile”, sostuvo.

Consultado por la advertencia de Asimet de más cierres de empresas, el ministro de Economía José Ramón Valente señaló que lo importante es que haya una cooperación entre el mundo privado y el mundo público para avanzar en el desarrollo económico.

“Queremos tener un ambiente muy competitivo, con reglas claras, con baja burocracia para incentivar a que haya mucha inversión. Pero todos tenemos que poner de nuestra parte: el Gobierno con las reglas, los empresarios con su tiempo, capital y esfuerzo y tomando los riesgos necesarios de la actividad”, dijo tras visitar la fábrica de Monarch.

Fuente: El Mercurio

Noticias Relacionadas