• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 686.44
  • UF $: 27565.79
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 775.81
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.79 dólar

Arauco proyecta parque eólico con una inversión de US$300 millones

10 agosto, 2018
energía eólica

Un total de 42 aerogeneradores podría llegar a tener el Parque Eólico Viento Sur, desarrollado por la empresa Arauco y que, según gestores, busca contribuir directamente a la generación de energía eléctrica limpia.

El proyecto considera una inversión de US$300 millones y se encuentra en el proceso de Participación Ciudadana Anticipada. La empresa espera que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) esté listo para ingresar al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental este año.

Tanto los aerogeneradores como las torres estarán instaladas en terrenos forestales ubicados en la comuna de Arauco. Todo ellos son propiedad de la compañía. Se contempla que la construcción se realice en un plazo de hasta dos años.

La capacidad de generación de Viento Sur será hasta 200 MW, lo que permitiría satisfacer el consumo de 200 mil casas promedio. La instalación contempla dos subestaciones eléctricas: Viento Sur y Planta Horcones.

De acuerdo a la compañía, la materialización del proyecto permitirá la diversificación de la matriz energética de Chile.

Actualmente la Planta Arauco posee una capacidad instalada de 99 MW. La energía generada a partir de biomasa forestal permite cubrir la mayor parte de su operación. Una vez que entre en operaciones la Línea 3 del proyecto Mapa, la capacidad instalada de será de 348 MW.

Según la compañía, Arauco es uno de los principales generadores de Energía Renovable No Convencional (ERNC) en Chile, con ocho plantas industriales y dos unidades de respaldo, que, en total, significan una capacidad instalada de 606 MW y una capacidad de 209 MW para ser aportados al Sistema Eléctrico Nacional.

Fuente: La Estrella de Concepción

Noticias Relacionadas