Aprimin entrega al gobierno “Propuestas de Mejoramiento de Productividad en la Minería”

En la Foto (De Izq. a Der.): Roberto Lecaros, director sponsor Comité Productividad y Costos de Aprimin; Pascual Veiga, presidente de Aprimin; Aurora Williams, ministra de Minería y Juan Carlos Olivares, gerente General de Aprimin.

La entidad que representa a los proveedores mineros incorpora 35 propuestas de mejora de la productividad en minería a largo plazo.

En dependencias del ministerio de Minería, el presidente de Aprimin, Pascual Veiga, en compañía de Roberto Lecaros, director Sponsor Comité Productividad y Costos de Aprimin y Juan Carlos Olivares, gerente General, hicieron entrega de las “Propuestas de Mejoramiento de Productividad en la Minería”, a la ministra del ramo, Aurora Williams.

“Desde hace un tiempo a la fecha se viene hablando en la industria de la creciente necesidad de conseguir un aumento sostenido en la productividad en la minería, tema de alta importancia para nuestro sector y que hoy en día tiene una prioridad estratégica en nuestro accionar gremial”, señala el informe.

De manera específica, la entidad que representa a los proveedores mineros incorpora 35 propuestas de mejora de la productividad a largo plazo, centradas en cuatro ámbitos: acreditación, seguridad, planificación de la gestión del mantenimiento y gestión de los recursos.

Bajo esta matriz, Aprimin propone incorporar sistemas operativos de gestión eficaces, los que se orientan a liberar eficientemente a las personas y los recursos; priorizar la eficiencia operacional y el desarrollo de capacidades de las personas, fomentando el trabajo estandarizado y la ejecución disciplinada de los procesos; y promover la innovación y la adopción de tecnologías.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom