Apoyo a pequeños mineros de la Región de Antofagasta

3 enero, 2013
.

03-01-2013 Coresemin – Noticias

Potenciar el trabajo de la pequeña minería implementando programas orientados a la seguridad y la transferencia de herramientas técnicas que mejoran la gestión, son algunos de los objetivos alcanzados durante el 2012 por el Consejo Regional de Seguridad Minera (Coresemin).

El balance y las actividades realizadas fueron dadas a conocer durante la Asamblea Anual de esta entidad que hoy agrupa a 33 socios provenientes del sector privado, como empresas mineras y otras del rubro de la seguridad, junto al apoyo público de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, el Servicio Nacional de Minería y Geología (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La actividad fue encabezada por el Seremi de Minería, Rodrigo Mendiburu, quien también preside el directorio de esta organización, orientada principalmente a la pequeña minería, sus asociaciones gremiales y sindicatos de pirquineros, en la Región de Antofagasta.

“Estamos muy contentos con los resultados y el trabajo del equipo en Coresemin, quienes en terreno han conocido las necesidades de los mineros orientándolos respecto de cómo gestionar las ayudas técnicas e instrumentos públicos o privados con los cuales pueden profesionalizar su labor y con ello mejorar su calidad de vida”, señaló.

En este mismo sentido, agradeció el compromiso de los socios que han visto los resultados y alcances de la planificación 2012 y se han sumado para que el concepto de la seguridad minera llegue a todos los niveles.

El encuentro contó con la asistencia de los máximos ejecutivos de las empresas socias y todos coincidieron en los beneficios y logros desarrollados este año, expresando también que la participación en una iniciativa como Coresemin debe ser parte de la responsabilidad social de todos quienes hoy operan en la región.

Noticias Relacionadas