Antofagasta se prepara para Exponor 2019

La versión 2019 de Exponor se realizará entre el 27 y 30 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA (en la foto), en Antofagasta. (Foto: AIA)

Con un fuerte énfasis en el trabajo colaborativo, diversas autoridades dieron este miércoles el puntapié inicial a Exponor 2019. El evento tendrá cuatro días de duración, uno menos que las versiones anteriores.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Antofagasta

Con un discurso cargado hacia la colaboración de todos los actores de la ciudad y ante las principales autoridades de la región, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) lanzó formalmente Exponor 2019, la mayor feria minera que se realizará el próximo año en el país.

En el marco de una reunión-desayuno, el presidente del gremio, Marco Razmilic, enfatizó en la importancia del trabajo en conjunto público privado para concretar un evento como Exponor, que genera una serie de impactos positivos para la ciudad y la región, según destacó.

“Exponor tiene una doble función, ya que une a la gente, hace que la comunidad entera participe y se beneficie de Exponor, y también proyecta a Antofagasta para que llegue mayor inversión, para que se hagan mayores negocios, para que se desarrolle económicamente y para que también genere este elemento de mancomunión entre las fuerzas pública y privadas de la región para hacerla más grande”, agregó Razmilic en el evento de lanzamiento, que convocó a las principales autoridades de la región, y a cerca de 130 representantes de empresas proveedoras.

Luego fue el turno del intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, quien anunció -sin mayores detalles- procesos inéditos de regionalización, destacando la capacidad de gobernanza y liderazgo de la región, los que se ven claramente reflejados en la organización de la feria.

“Nosotros desde el Gobierno Regional estamos trabajando en la línea de generar condiciones para que en definitiva la plataforma comercial para nuestras pequeña, mediana y grandes empresas de la segunda región puedan proyectarse desde Antofagasta hacia el concierto internacional. Claramente hoy día tener la posibilidad de que la Asociación de Industriales de Antofagasta siga en este esfuerzo de construir Exponor en la región es fundamental para unir esfuerzos en pos de su crecimiento”, aseguró el intendente regional.

Tras la principal autoridad regional, el gerente general de la AIA, Fernando Cortez, puso acento en el crecimiento de Exponor a lo largo de sus 17 versiones, destacando que será “la feria minera más grande del mundo” en 2019.

La AIA dio inicio oficial a las actividades de Exponor 2019 con una reunión-desayuno que se realizó bajo el lema “Entre todos, oportunidades para todos”. (Foto: AIA)

Un día menos

Por su parte, Andrea Moreno, expomanager de Exponor, reveló que el evento del próximo año tendrá una duración de cuatro días -una jornada menos que ediciones anteriores-, para tener “una feria más productiva”, según explicó.

En todo caso, Moreno aclaró durante esos cuatro días se realizarán las mismas actividades que normalmente se han desarrollado en ediciones anteriores, como la plataforma conocida como “zoom de la innovación”, visitas a faenas mineras cercanas, charlas técnicas de empresas proveedoras, y el programa “lanza tu innovación”, entre otras.

Durante el desayuno de lanzamiento, la expomanager del evento aprovechó la ocasión de hacer un llamado a la ciudad para no subir los precios de los arriendos y comidas, pues eso reduciría el número de visitantes, teniendo consecuencias negativas para toda la ciudad.

Finalmente, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, realizó un llamado a las empresas para abrir sus puertas a proveedores locales y contratación de mano de obra regional.

El evento de lanzamiento de Exponor 2019 reunió a las principales autoridades de la ciudad y la región, además de representantes de 130 proveedores locales. (Foto: AIA)

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom