• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 681.17
  • UF $: 27565.79
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 773.44
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.79 dólar

Antofagasta se alista para recibir a los principales representantes de la minería nacional

30 noviembre, 2018
inmobiliarias_001

Antofagasta, ciudad minera que ha visto disminuir su negocio inmobiliario.

Entre el 2 y el 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, convirtiéndose de este modo, en la sexta ocasión en que la ciudad sea la sede este importante acontecimiento.

Comenzó la cuenta regresiva para uno de los congresos mineros más importantes de nuestro país: la 69 Convención Anual que se desarrollará desde el 2 al 5 de diciembre en la Región de Antofagasta y que el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, IIMCh, organiza con el apoyo de distintos actores de la industria.

Tras casi 70 años a cargo de este evento, el IIMCh, espera que el encuentro se convierta en una instancia adecuada para conocer en detalle los grandes proyectos y las soluciones encontradas para otras iniciativas. De esta forma, la Convención será el impulsor de un aprendizaje compartido que guía y apoya la toma de decisiones de las empresas mineras.

El chairman de esta nueva edición, es Jorge Cortés, presidente de Pampa Norte de BHP Billiton, quien será parte de esta actividad que se desarrollará en el Hotel Enjoy de Antofagasta, bajo el lema: “Minería y Crecimiento Económico: Capital Humano, Tecnología, Proyectos”.

Por su parte, el presidente del IIMCh, Juan Pablo González , destaca que “esta Convención apunta hacia los principales desafíos país tanto en su minería estatal, como privada, incluyendo también a los entes reguladores y principales agentes del mercado. Con esto nuestro propósito se traduce en conformar el pensamiento crítico y global que abarque la minería, como también las aspiraciones de todos los chilenos, y de esta manera, hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir”.

La Convención Anual volverá a Antofagasta tras de 15 años, convirtiéndose en la sexta ocasión en que la ciudad reciba este importante acontecimiento el cual genera una gran convocatoria, reuniendo a los principales ejecutivos y actores del sector.

Este evento, entre otras actividades, contempla la realización de encuentros con estudiantes, paneles plenarios, simposios y jornadas que abordarán los principales desafíos de la minería púbica y privada.

Noticias Relacionadas