• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Antofagasta Minerals lanza libro sobre la Ruta de las Caletas del Maule

6 marzo, 2012
lanzamiento-maule

Talca, 29 de febrero 2012
En sus 250 páginas, la publicación relata el proceso de desarrollo de esta iniciativa de reconstrucción impulsada por el grupo minero tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Con la presencia del Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, en representación del Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea y autoridades regionales, el grupo Antofagasta Minerals realizó el lanzamiento del libro “Ruta de las Caletas del Maule, historia de una reconstrucción”, publicación que relata el origen, desarrollo y ejecución de esta iniciativa impulsada por el grupo minero y sus compañías Minera Los Pelambres, El Tesoro, Michilla y Esperanza, tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero 2010.

En sus 250 páginas, el libro cuenta la historia del proyecto que contribuyó a la recuperación del borde costero de la VII región, una de las zonas más afectadas por la tragedia. A través de imágenes y testimonios, revela el desarrollo de esta iniciativa que, tras casi dos años de arduo trabajo, dio forma a un nuevo polo turístico y gastronómico para la región

Durante todo este período el grupo Antofagasta Minerals apoyó la restitución de 55 embarcaciones y 180 motores destruidos. Adicionalmente, la iniciativa contempló la reconstrucción de las seis principales caletas de la región -Boyeruca, Duao, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe-, trabajos que concluyeron en octubre del año pasado, luego de que se hiciera entrega oficial de la recepciones de obra de cada una de ellas a la Dirección de Obras Portuarias.

“Este libro no sólo es un testimonio del exitoso trabajo de todos quienes colaboraron con el desarrollo de la Ruta de las Caletas del Maule. Sus páginas son también un homenaje a los caídos del terremoto y a todos los que vieron derribarse sus proyectos y esperanzas, para después volver a levantarse”, señaló el gerente de Asuntos Externos de Antofagasta Minerals, Rafael Quiroga.

Noticias Relacionadas