Andes Iron concreta reclamo ante Tribunal Ambiental de Antofagasta

1 diciembre, 2017
proyecto_dominga_002

Comité de Ministros había rechazado en agosto el proyecto, caso que terminó incluso con la salida de parte importante del equipo económico del gobierno.

Poco más de tres meses pasaron de la mañana del 21 de agosto que marcó el rechazo dado por el Comité de Ministros al proyecto minero Dominga, impulsado por Andes Iron.

Ayer, la compañía -ligada en 80% a la familia Délano, 15% a los Garcés Silva y, el 5% restante, de un grupo de ejecutivos, donde la mayor participación es de Iván Garrido, presidente ejecutivo de la minera- concurrió al Tribunal Ambiental con sede en Antofagasta para presentar su reclamación.

Mediante un comunicado, informaron que “tras conocer y estudiar las actas en que se detallaba lo resuelto por el Comité de Ministros respecto al proyecto minero-portuario Dominga, Andes Iron presentó su recurso de Reclamación ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, en contra de la resolución que rechazó el Estudio de Impacto Ambiental de Dominga en la Comisión de Evaluación Regional de Coquimbo y, posteriormente, en la instancia política-ministerial”.

La empresa agregó que “confía en la institucionalidad medioambiental de Chile y espera que el Tribunal Ambiental de Antofagasta evalúe el proyecto Dominga en su mérito, atendiendo los sólidos antecedentes que se han entregado” en todo el proceso.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas