• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 658.75
  • UF $: 27549.04
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.48
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.87 dólar

Analizan desempeño de empresas en Expomin 2018

24 abril, 2018
Expomin 2018 - web 38

(Foto: Revista NME)

(Foto: Revista NME)

Especialistas en marketing de la Universidad Estatal de Georgia (Estados Unidos) se encuentran evaluando una serie de aspectos relacionados con la participación de empresas en la feria.

Revista Nueva Minería y Energía

Evaluar el desempeño de Expomin 2018 a nivel de asistentes y expositores es el objetivo de un estudio que se realizará en terreno en la misma feria, durante la semana de actividades del evento.

La evaluación forma parte de un proyecto impulsado por el Centro de Negocios y Marketing Industrial de la Universidad Estatal de Georgia (Estados Unidos), y apoyado por Expomin, que busca analizar el impacto del marketing y la forma cómo las diversas empresas se relacionan con sus clientes en ferias industriales.

Así, el comité evaluador se encuentra midiendo una serie de aspectos “positivos” y “negativos” de la puesta en escena de los proveedores en la feria.

Criterios de evaluación

Entre los aspectos positivos se evalúa el lanzamiento de nuevos productos o servicios; el uso o simulación de la oferta; la interacción inicial con el público; el branding; la infraestructura dispuesta para el visitante; la hospitalidad y profesionalismo del staff de exhibición; los elementos de soporte acorde a una actividad técnico-comercial, y la ubicación estratégica del stand en el layout de la feria desde la perspectiva del visitante.

Por otra parte, entre los aspectos “negativos”, el estudio analiza la presencia de promotores o anfitrionas con vestimenta no-profesional; la presencia de alcohol en el stand; la realización de prácticas no acordes con una actividad técnico-comercial, y la despreocupación por la higiene del stand y su entorno.

Este estudio ya tuvo un antecedente en 2016, cuando en la anterior versión de Expomin se realizó una evaluación similar.

Los resultados se darán a conocer el próximo jueves 26 de abril, en el marco de una ceremonia que se realizará en la misma feria Expomin, y que servirá también para premiar a las empresas más destacadas en distintas categorías.

Noticias Relacionadas