• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Albemarle exhibe las ventajas del litio en Expomin 2018

24 abril, 2018
Expomin 2018 - web 49

El stand de Albemarle en Expomin 2018 (Foto: Albemarle)

El stand de Albemarle en Expomin 2018 (Foto: Albemarle)

La empresa productora de litio enfocó su participación en la feria mostrando la importancia tecnológica de este mineral, elemento fundamental para la electromovilidad.

Revista Nueva Minería y Energía

Una puesta en escena que “invita a ser parte de la revolución tecnológica que está impulsando el litio” está presentando la empresa Albemarle en Expomin 2018.

La compañía productora de litio se ha propuesto “acercar” este mineral al público que asiste a la feria, para lo cual ha mostrado distintos productos tecnológicos que utilizan el litio para su funcionamiento.

En este sentido, destacó la presencia de Li Albert, un robot experto en litio que explica al público de manera didáctica todas las características del litio y su proceso de extracción y producción.

Durante la inauguración de la feria el robot inteligente fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y recibió la visita de las autoridades presentes, entre ellas la embajadora de EE.UU, Carol Pérez, quien mantuvo un diálogo sobre las características de este material y electromovilidad.

Autos eléctricos

También estuvo presente el destacado piloto Eliseo Salazar, embajador de la Fórmula E en Chile, quien junto con compartir con los visitantes de la feria, presentó un automóvil 100% eléctrico que es parte de la campaña “Muévete con Litio” de la empresa y que circula actualmente por las calles de Santiago y Antofagasta.

En el stand de Albemarle, Salazar explicó el funcionamiento de los automóviles eléctricos, rendimiento y tecnología de sus baterías que funcionan gracias al litio chileno.

“Vivimos en la era del litio y Expomin nos da la oportunidad para dar a conocer los aspectos más relevantes de esta industria y mostrar los avances tecnológicos que son posibles gracias al valor agregado que puede generar el litio. Quienes visiten el stand podrán conocer el proceso de producción que nace en el Salar de Atacama, sus usos y aplicaciones prácticas como un auto eléctrico cuya batería contiene litio chileno”, comentó Stephen Elgueta, country manager de Albemarle.

“La invitación de Albemarle es a visitar su stand para conocer más de la verdadera revolución tecnológica del litio, que da vida a las baterías de teléfonos inteligentes, autos eléctricos, aparatos tecnológicos y acumuladores de energía que hoy mueven al mundo”, agregó el ejecutivo.

Noticias Relacionadas