• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 678.21
  • UF $: 27392.37
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 783.7
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.84 dólar

AIA y Ministerio de Economía organizan seminario sobre inversión y crecimiento en Antofagasta

10 octubre, 2018
Seminario Antofagasta AIA

La actividad es completamente gratuita, y tendrá lugar este jueves 11 de octubre a las 15:00 horas en el Salón Licancabur del Hotel Terrado.

Inversión, Productividad y Economía del Futuro son las temáticas que abordará el seminario que organiza la Asociación de industriales de Antofagasta (AIA) en conjunto con el Ministerio de Economía Fomento y Turismo, cita que plantea poner en valor el impacto que tiene la inversión y la tecnología en el bienestar de los chilenos. El evento considera la exposición del propio ministro de Economía, José Ramón Valente, junto a la presencia de tres otras ponencias sobre productividad, emprendimiento y futuro.

“Es muy importante para el mundo empresarial, para las autoridades, y para el mundo académico abordar el tema clave de la promoción de inversión y el crecimiento, la productividad”, enfatizó Fernando Cortez, gerente general de la AIA, quien extendió la invitación especialmente a representantes de la pequeña y mediana empresa de Antofagasta.

Exposiciones
“Aumentando el Crecimiento de Chile” es el nombre de la ponencia con la que abrirá el titular de Economía, instancia en que el ministro detallará los tres pilares que se están llevando a cabo desde su repartición para lograr el aumento del crecimiento nacional. Posteriormente expondrá Juan José Obach, director de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), detallando los esfuerzos gubernamentales para destrabar inversiones en distintas partes del territorio.

La tercera participación estará a cargo de Andrés Osorio, director de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), quien explicará su labor en superar procesos burocráticos para llevar a cabo proyectos de emprendimiento. Finalmente, Julio Pertuzé, director de la Oficina Economía del Futuro relatará cómo las nuevas tecnologías influyen en la sociedad, y la importancia que se le debe dar a la innovación para avanzar en el mercado.

Crecimiento
Recientemente el ministro Valente destacó de manera pública la inversión alcanzada en el segundo trimestre de 2018, que anotó un incremento de 7,1%, según datos del Banco Central, en tanto que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre triplicó el monto registrado en todo 2017, luego de anotar US$ 8.335 millones.

El evento tiene carácter gratuito, y será este jueves 11 de octubre a las 15:00 horas en el Salón Licancabur del Hotel Terrado. Las y los interesados en obtener más información sobre el evento pueden escribir al correo: karlau.codetia@aia.cl o al teléfono: 55 2545387.

Noticias Relacionadas