Presidente Acera: “Agenda es un buen diagnóstico de la situación actual de las ERNC”

20 mayo, 2014
ERNC

ERNC

El presidente del gremio, Alfredo Soler, manifestó estar conforme con el acercamiento realizado por el Gobierno con su sector, ya que las autoridades estarían tomando las medidas correctas para continuar avanzando.

La Asociación Chilena de Energías Renovables A.G. (Acera) sostuvo que la nueva Agenda de Energía del Gobierno supo reflejar la situación actual de la industria, pues se estarían tomando las medidas que requiere su sector y de esa manera continuar avanzando.

“Estamos muy conformes con el acercamiento que el nuevo Gobierno ha tenido con las energías renovables. Ellos hicieron un muy buen diagnóstico de la situación actual de la industria y considero que se están tomando también las medidas correctas para seguir avanzando. En esta misma línea, agradecemos el decidido apoyo que el Ministerio de Energía y la Presidenta Michelle Bachelet han entregado a las ERNC”, afirmó el presidente del gremio, Alfredo Solar.

A su vez, el director ejecutivo de Acera, Carlos Finat, agregó que la Agenda “es un documento que aborda todos los aspectos que componen al complejo sector de la energía y que compromete acciones concretas y metas con plazos y resultados medibles para resolver los problemas que actualmente afectan a este sector”.

Acera consideró que la propuesta gubernamental es un aporte, ya que compromete acciones para eliminar las barreras que actualmente limitan o impiden que avance su sector, pues son una fuente competitiva y segura para aportar con energía a la matriz eléctrica del país.

El gremio también recalcó que lo propuesto por la Agenda es una señal del fuerte trabajo por parte de la industria ERNC para transmitir a las autoridades de forma clara, realista y confiable cuáles son las necesidades y las capacidades de la industria renovable.

La Agenda de Energía –según lo destacado por Acera- señala que “las ERNC representan una oportunidad para promover el acceso a una energía limpia y eficiente en las zonas extremas y aisladas (…) Es necesario fomentar el desarrollo de los recursos energéticos propios en estas zonas, mediante el uso de fuentes de energías renovables e introducción de mejores tecnologías reduciendo su dependencia al combustible diésel”.

Fuente: Estrategia

Noticias Relacionadas