• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Aerocardal recibe certificación como “operador aéreo”

21 enero, 2013
.

21-01-2012 Nueva Minería & Energía – Noticias
La compañía aérea se une a las 7 empresas de vuelos comerciales ya documentadas

La compañía de viajes aéreos Aerocardal recibió la certificación oficial de “operador aéreo”, lo que les permite realizar vuelos comerciales y entrar definitivamente en el rubro del servicio de aviación pública.

El Certificado de Operador Aéreo – 121, otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autoriza a una empresa a realizar determinadas operaciones aéreas de transporte aéreo comercial, o de trabajos aéreos. Para este tipo de calificación el avión debe ser para más de 19 personas y destinado para un peso de 5700 kilos.

Ricardo Real , gerente general de Aerocardal, destacó la importancia que esta distinción tiene para la compañía, que ahora podrá incursionar en forma definitiva en el rubro del transporte de pasajeros.

“Esta certificación nos permite tener una perspectiva distinta, una línea de negocios distinta como empresa. Siempre nos hemos dedicado a los vuelos ejecutivos, a los vuelos aero-médicos y esto nos permite de alguna forma entrar al negocio más comercial y poder impulsar un desarrollo de la empresa a futuro, que antes, no se tenía”, señaló Real.

En tanto, el director de seguridad operacional de la DGAC, Lorenzo Sepúlveda, valoró la certificación de Aerocardal. “Para la dirección de aeronáutica es muy importante apoyar el crecimiento del transporte aéreo en Chile, en beneficio de un trasporte eficiente y en beneficio de los pasajeros, y esta es una labor en donde trabajó un equipo completo de la dirección de aeronáutica, con el propósito de certificar a la empresa. Estamos seguros que la compañía cumple con todos los requisitos que la reglamentación exige”, aseguró.

En la actualidad, son 7 aerolíneas que cuentan con el Certificado de “operador aéreo”, entre las que se encuentran Lan, Sky Airline y Western Sweden, entre otras.

Gracias a una aprobación parcial otorgada anteriormente, la aerolínea ya cumple un año de vuelos comerciales a la ciudad de Vallenar, con un factor de ocupación de 78%.

Noticias Relacionadas