Actores del gas buscan diversificarse y romper barreras regulatorias

Gobierno ajusta bases de licitación eléctrica

El director ejecutivo de la AGN, Carlos Cortés, adelanta que uno de los objetivos del grupo es desplegarse ante la autoridad para tratar de derribar las barreras tributarias y regulatorias que impiden que este combustible compita y se masifique en nuevos sectores.

Inversiones que superan los US$ 12 mil millones ha concretado en el país la industria del gas natural en las últimas dos décadas y la intención del sector es seguir incrementando esa ejecución de proyectos, por la vía de posicionar de una mejor forma a este combustible en la matriz energética local.

Una de las acciones que desplegó la industria es el refuerzo del gremio que los agrupa, la Asociación de Empresas de Gas Natural (AGN), con la incorporación de siete nuevas empresas, entre ellos, representantes de todos los eslabones de la industria (importadores, terminales de regasificación, transportistas, comercializadores y distribuidores).

“Era el paso natural en un escenario de madurez de la industria. Hoy el país está conectado a la red global de GNL y ha desarrollado una vasta infraestructura para atender los diferentes mercados, no solo en Chile sino incluso exportando a Argentina, con inversiones que superan los US$ 12 mil millones. Hoy se plantean nuevas opciones para llegar con gas a nuevas zonas y en este contexto, una AGN más representativa nos permite contar con una voz única y potente para relevar los atributos del gas natural e impulsar una mayor presencia en nuestra matriz energética”, destaca Carlos Cortés.

Fuente: Diario Financiero

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom