ACHS entrega reconocimiento a Dust a Side por cero accidentes en ocho años

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó a la empresa el “Premio Gestión Preventiva”.

Asumir la seguridad laboral como un valor corporativo, ha sido vital para el equipo humano que conforma Dust A Side Chile, empresa que fue reconocida por mantener una tasa de accidentabilidad de 0,0 accidentes en sus ocho años de operación en minería y dos años en industria forestal.

Tras seleccionar 20 empresas finalistas, la Fundación Carlos Vial Espantoso y la Pontificia Universidad Católica de Chile galardonaron a Dust A Side Chile en la categoría Mediana Empresa en la premiación PYME 2017, por ser ejemplo en la construcción de relaciones laborales de excelencia con el Premio Gestión Preventiva.

Dust A Side Chile ha trabajado para implementar prácticas e iniciativas innovadoras para construir relaciones laborales de excelencia, donde el respeto por las personas es clave para construir una relación de colaboración, confianza y trabajo en equipo, comenta Ramón Rada, gerente General de Dust A Side Chile.

“La piedra angular de nuestros valores es la seguridad, ya que en faenas de alto riesgo, como la minería no se improvisa, todo se planifica; y cuando se trabaja sobre el plan, los resultados son los esperados. Este reconocimiento lo debemos al cariño y compromiso de cada uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo, sus familias y nuestros colaboradores, socios y clientes, que han permitido nuestro desarrollo como empresa”, agrega el ejecutivo y director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom