AChEE celebra día mundial de la Eficiencia Energética con presentación de programa de apoyo

Con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la AChEE celebró el dúa mundial de la Eficiencia Energética. (Foto: AChEE)

La entidad presentó su programa de apoyo para la Implementación y Certificación de Sistemas de Gestión de la Energía basados en ISO 50001.

Este lunes se celebró el día mundial de la Eficiencia Energética, ocasión especial para que el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Diego Lizana, presentara el programa de apoyo para la Implementación y Certificación de Sistemas de Gestión de la Energía basados en ISO 50001.

En esa línea es que la Agencia, como promotora de la eficiencia energética y agente de cambio, es que “en los últimos años ha realizado un trabajo de promoción y generación de capacidades acerca de los Sistemas de Gestión de la Energía (SGE). Este año queremos que sea el año de la materialización de los Sistemas de Gestión de la Energía en el sector productivo especialmente y para ello contará con líneas de cofinanciamiento”, destacó Diego Lizana.

La productividad, competitividad y sustentabilidad de la mano de los Sistemas de Gestión de la Energía es el mensaje que la Agencia quiso destacar en este Día de la Eficiencia Energética 2018. “Detrás de los SGE, están todos los proyectos posibles de desarrollar dentro de las distintas compañías, industrias o instituciones públicas y privadas que quieran implementar un mejor uso de la energía dentro de sus instalaciones”, comentó Juan Pablo Payero, jefe Línea Industria y Minería de la Agencia.

Cabe destacar que en 2018 la Agencia implementará nuevos proyectos y una oferta de formación de capacidades en eficiencia energética que ya está en marcha y que incluye también una nueva versión este año de la certificación internacional CEM (Certified Energy Manager).

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom