Acciona pone a Chile como uno de los focos de inversión en energía

Parque eólico Punta Palmeras, uno de los proyectos relevantes de Acciona en Chile. (Foto: Acciona)

La división de Energía se centrará “en subastas públicas y privadas en mercados ya tradicionales para nosotros como son Chile, México, Australia y Estados Unidos, y en oportunidades puntuales en nuevos países de crecimiento”.

La española Acciona fijó a Chile como uno de los países donde buscará crecer y destinar sus inversiones. Así lo informó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, durante la junta de accionistas de ayer, oportunidad en la que precisó que la nueva etapa de crecimiento será con un “criterio selectivo de proyectos que garanticen los márgenes y la rentabilidad y la entrada en nuevos mercados”.

La división de Energía se centrará “en subastas públicas y privadas en mercados ya tradicionales para nosotros como son Chile, México, Australia y Estados Unidos, y en oportunidades puntuales en nuevos países de crecimiento”, dijo.

Para ello, la competitividad tecnológica y financiera será su apuesta. El directivo señaló que los contratos en 2016 suponen la construcción de más del 40% de los 2.000 MW comprometidos a 2020 en varios países, cifra que precisó podría aumentar.

Fuente: Diario Financiero

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom