Abastible lanza kit de inyección líquida para vehículos que deseen usar gas licuado

Al instalar el kit de gas licuado de petróleo (GLP), no se modifica el sistema de alimentación original del vehículo, solo se anexa un nuevo equipo en forma paralela. Esto permite que el auto pueda usar indistintamente como combustible GLP o gasolina, sin provocar alteraciones en su funcionamiento.

Actualmente en Chile hay al menos 20.000 vehículos convertidos a GLP (Gas Licuado de Petróleo). Este combustible está disponible para el segmento vehicular desde el 2003, transformándose en una alternativa limpia, económica y segura, razones que han permitido su masificación progresiva entre taxis, colectivos, taxis ejecutivos, taxis de turismo y camionetas comerciales.

Desde el punto de vista económico, el GLP “ha demostrado ser una mejor opción que la gasolina”, según destaca Abastible, empresa que lanzó al mercado un kit de inyección líquida para vehículos a partir de este producto.

Por ejemplo, una camioneta de alta cilindrada que recorre 2.550 kilómetros mensuales, gastaría $323.304 utilizando gasolina de 95 octanos a un precio de $721 por litro. Para el mismo trayecto, un vehículo que usa GLP gasta $221.570, según lo que informa la empresa.

Hasta hoy solo se podían convertir vehículos con la tecnología de inyección gaseosa. Pero el nuevo producto de Abastible ha permitido contar con una nueva versión: “una tecnología más evolucionada que mantiene las prestaciones del vehículo y no requiere de mantenciones”, asegura la compañía.

“Con la idea de estar siempre a la vanguardia y anticiparnos a los cambios en la industria automotriz, Abastible Autogas trajo este nuevo Kit de Inyección Líquida GLP ideal para camionetas de alta cilindrada ya que mantiene la potencia del motor y permite un importante ahorro”, dice el subgerente de Abastible Autogas, Álvaro Jara.

Cabe destacar que al instalar el kit de GLP, no se modifica el sistema de alimentación original del vehículo, solo se anexa un nuevo equipo en forma paralela, el cual permite que el auto pueda usar indistintamente como combustible GLP o gasolina, sin provocar alteraciones en su funcionamiento.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom