Perumin 2015 registra masiva asistencia en segunda día de actividades

23 septiembre, 2015
001
001

Miles de asistentes ya han visitado la versión 2015 de Perumin. (Foto: Revista NME)

Tras el puntapié inicial del evento, durante el día martes el encuentro ferial estuvo marcado por la masiva asistencia de público. De acuerdo a la proyección de los organizadores, se espera más de 125 mil visitantes durante los cinco días de la feria.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Arequipa, enviados especiales

La jornada inaugural ya avizoraba la masiva asistencia de visitantes (ver nota aparte). A pesar de que el primer día las acreditaciones tuvieron una importante demora por los cientos de visitantes que se agolparon a horas de la mañana, esto no fue impedimento para que los asistentes estuvieran dispuestos a esperar por horas con tal de ingresar a la feria.

Para la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el tumulto en el ingreso del evento, habla de la relevancia de este encuentro tanto para la región como para el país y las naciones mineras en general.

“Confío en que la versión 2015 de Perumin destacará por el número de asistentes e ingresos económicos generados, a pesar de los conflictos sociales que en el último tiempo ha puesto en duda el normal desarrollo de este evento”, indicó Osorio.

003

Se espera la llegada de 125 mil visitantes de acuerdo a proyecciones de la organización (Foto: Revista NME)

Por su parte, el presidente de la 32 Convención Minera, Roque Benavides, indicó que a pesar de que los últimos hechos ocurridos en Arequipa en contra del proyecto Tía María han condicionado las proyecciones del encuentro, de igual forman esperan superar el número de asistentes de la versión anterior.

“Confiamos en que cerca de 125 mil asistentes dirán presente a las 32 Convención Minera. Esto nos permitirá, una vez más, estar en los ojos del mundo”, precisó el presidente del encuentro.

Para los días que quedan del encuentro se espera continuar con esta alta afluencia de asistentes provenientes de 50 países. Sigue la cobertura de Revista Nueva Minería y Energía sobre el evento minero del año para más detalles sobre los visitantes y otros datos relevantes.

Noticias Relacionadas