Experta en energía María Isabel González es nueva directora de ENAP

9 marzo, 2015
González

González

La ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía tomará el cargo de Jorge Bande. En el período 2001-2002, estuvo en el directorio de ENAP en representación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

María Isabel González Rodríguez asumirá como directora de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en reemplazo de Jorge Bande Bruck, según decidió el consejo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).
Entre 1990 y 1999, González se desempeñó en la Comisión Nacional de Energía (CNE), donde llegó a ocupar por 5 años el cargo de secretaria ejecutiva.

Durante el período 2001-2002, en tanto, participó en el directorio de ENAP en representación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, del cual fue vicepresidenta.

A partir de 2004 dirige la consultora Energética y desde 2011 es presidenta del directorio de la empresa Sysred, dedicada a la asesoría en planificación de sistemas eléctricos para la conexión de nuevas cargas o generación y otros estudios específicos.

González es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y Magíster en Gerencia Pública, de IEDES y la Universidad de Barcelona.

Fuente: La Nación

Noticias Relacionadas