2019 será el año de los autos eléctricos de lujo

2 enero, 2019
Auto eléctrico ministro Energía 01

Este es el nuevo vehículo 100% eléctrico que transporta oficialmente al ministro de Energía. (Foto: Ministerio de Energía)

Con decenas de marcas apostando por los vehículos eléctricos, el próximo año viene cargado de nuevas producciones y altas expectativas.

No es novedad que los autos eléctricos se tomaron la agenda de las presentaciones y shows de autos de este año. Y si algunas marcas ya dejaron la vara alta, se espera que el próximo sea aún más impresionante.

Jaguar ya tomó la cabecera en la industria del lujo, con su Jaguar I-Pace disponible desde el segundo semestre de este año, pero a partir del próximo, y por los dos siguientes, la compañía inglesa sumará más rivales como Audi, Mercedes-Benz, BMW y Porsche.

Los presentados

Audi también tomó la delantera al presentar en septiembre su Audi E-Tron SUV. El fabricante alemán ya está recibiendo reservas para el auto, que estará disponible en la próxima primavera de Estados Unidos.

Fue revelado en San Francisco, ya que se espera que Estados Unidos sea el mercado más grande para el modelo SUV, que partirá en los US$ 75.000. Solo un par de meses después se presentó el Audi E-Tron GT, una versión más sport que comenzará a venderse en 2020.

Mercedes-Benz también se sumó a la tendencia y debutó el concepto de su primer SUV eléctrico, llamado EQC, el que entrará en producción el próximo año.

Por su parte, Porsche comenzará a fabricar su nuevo Taycan a fines de 2019, el que también lo convertirá en su primer modelo completamente eléctrico, que promete tener las mismas cualidades de sus deportivos tradicionales.

Los planes de BMW

BMW sumará incluso más de una versión eléctrica de sus autos, con el BMW Vision iNext -que fue mostrado dentro de un avión en Nueva York-, que comenzará a venderse en 2021, y el BMW iX3 que llegará al mercado en 2020 luego de ser armado en China para ser exportado a todo el mundo.

Mini, uno de los subsidiarios de la compañía, también ofrecerá un eléctrico. Si bien no hay mucha información al respecto, ni ha sido presentado públicamente, sus representantes aseguran que saldrá a la venta el próximo año para subir aún más la apuesta.

Fuente: Economía y Negocios

Noticias Relacionadas