Bolivia: Se terminó redacción del proyecto “provisional” de Ley Minera

Se redacto ley minera en Bolivia

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, anunció ayer que la comisión a cargo de la elaboración del proyecto “provisional” de Ley Minera, ya terminó la redacción de esa norma, que prevé delimitar los derechos y obligaciones de la industria minera en Bolivia.

“El viernes último, la comisión que estaba a cargo de redactar el proyecto de Ley Minera ha concluido su trabajo, en base a un compromiso de que hasta el 12 de julio tenían ellos el tiempo necesario y suficiente para cumplir con esta tarea”, indicó Virreira.

Aclaró que el contenido provisional de esa norma, aún no puede ser divulgado por ningún representante de la comisión redactora, porque falta revisar, complementar, ajustar y ׳muy probablemente׳ modificar ׳algunas o varias׳ disposiciones establecidas en ese documento.

“No ha sido autorizado a ningún medio su difusión. No está todavía este documento en condiciones de ser socializado, menos por los medios de prensa. Porque todavía tenemos que trabajar este documento”, subrayó.

En ese sentido, el Ministro de Minería explicó que la conclusión del proyecto ׳provisional׳ de Ley Minera, sólo es el primer paso para socializar la norma entre los actores involucrados, con el fin de ajustar el documento, antes de enviarlo a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate.

“Hay que llevar también el proceso formal y de debate que tiene el Estado, a las instancias técnicas y legales que corresponden, por lo tanto, este tema lo dejemos pendiente. No puedo dar un plazo, sufrirá un proceso todavía de revisión, complementación y ajuste, eso no tiene fecha”, remarcó.

El proyecto “provisional” de Ley de Minería fue concertado y concluido la noche del 12 de julio por representantes de los tres actores mineros del país: privado, estatal y cooperativo.

La norma prevé regular las inversiones, los trabajos de prospección, exploración, explotación y la comercialización de minerales o metales en el país.

Fuente: Jornadanet.com

Envie su comentario

Ingrese su nombre

Su nombre es requerido

Por favor ingrese una dirección de correo válida

Se requiere una dirección de correo

Por favor deje su mensaje

Revista Nueva Minería & Energía © 2014 All Rights Reserved

Powered by Byacom