Minera Panamá prevé un aumento de empleo con un gran proyecto de cobre

28-01-2013 AméricaEconomía.com – Noticias
Cobre Panamá representa el mayor proyecto minero del país y de Centroamérica, y el segundo más grande en desarrollo en el mundo después de Oyu Tolgoi, en Mongolia, según la compañía

La empresa Minera Panamá destacó este sábado que el proyecto para la extracción de cobre que impulsa al norte del territorio panameño se convertirá en una importante fuente de empleo en los distritos de Donoso y de la Pintada en las provincias de Colón y de Coclé, respectivamente.

La posibilidad fue destacada por representantes de la compañía, subsidiaria de la firma canadiense Mining Corporation, al referirse a lo expuesto recientemente durante el encuentro “Panamá Capital Projets &Infraestructure Summit 2013″, que se realizó para destacar el aporte del sector industrial panameño en la región.

El presidente y director ejecutivo de Minera Panamá, Steven Botts, se refirió a los que considera son los aportes y el avance del proyecto, en etapa de construcción, según una nota de prensa.

Cobre Panamá representa el proyecto minero más grande de Panamá y de Centroamérica y el segundo más grande en desarrollo en el mundo después de Oyu Tolgoi, en Mongolia, según la compañía.

“Panamá ha logrado caracterizarse en los últimos años por contar con una economía envidiable, y nos complace que el proyecto Cobre Panamá este aportando a ese crecimiento”, señaló Botts.

“Minera Panamá adelanta un modelo de minería responsable, que impulsa el desarrollo sostenible”, agregó.

Además de Botts también intevino el vicepresidente de Ingeniería e Infraestructura de Inmet, casa matriz de Minera Panamá, Fernando Martinez-Cano, quienes durante un panel aseguraron que el proyecto facilita la transferencia de conocimientos.

Organizaciones ambientalistas en Panamá como la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) han expresado su preocupación por el impacto en los valiosos ecosistemas del país de este tipo de proyecto.

Los grupos de defensa del ambiente consideraron que se carece de instituciones fuertes en la aplicación de las normas en defensa del ambiente.

Los representantes de Minera Panamá han refutado los cuestionamientos, asegurando que es posible el desarrollo de una minería responsable.

Con el Proyecto de Cobre Panamá se prevé, según Minera Panamá, tener una producción de aproximadamente 255.000 toneladas de cobre al año, con el cobre como metal primario, y el oro y el molibdeno como metales secundarios, e invertir alrededor de US$4.300 millones.

Además, se pretende generar alrededor de 16.000 empleos indirectos y 1.600 empleos directos durante el período de operaciones de la mina, entre otros beneficios, según Minera Panamá.

Envie su comentario

Ingrese su nombre

Su nombre es requerido

Por favor ingrese una dirección de correo válida

Se requiere una dirección de correo

Por favor deje su mensaje

Revista Nueva Minería & Energía © 2014 All Rights Reserved

Powered by Byacom