Presencia de empresas chilenas en Feria Electra Mining en Sudáfrica

11 septiembre, 2018
Dust a Side en Feria Sudáfrica

De izquierda a derecha: Ramón Rada, Presidente de la Cámara Chilena Sudafricana y Director IIMCH y Hernán Gutiérrez, Agregado Comercial de Chile en Sudáfrica.

Entre el 10 al 14 de septiembre se lleva a cabo la principal feria de minería y energía del continente africano, Electra Mining en Johannesburgo, Sudáfrica. Entre los asistentes y expositores se encuentra Ramón Rada Jaman, gerente general de Dust A Side Chile, quien recibió la visita del Agregado Comercial de Chile en Sudáfrica, Hernán Gutiérrez.

Esta feria tiene 46 años de historia y esta versión 2018 cuento con más de 900 expositores. Para Ramón Rada, si bien es el gerente general de Dust a Side Chile, también es el Presidente de la Cámara Chileno Sudafricana de Industria, Comercio y Turismo y Director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), ante lo cual destacó la participación de empresas chilenas que buscan de una forma novedosa e inteligente usar a Sudáfrica como plataforma al continente y otros mercados mineros atractivos como Zambia, Namibia y Mozambique..

“En esta feria hay un enfoque especial en resaltar prácticas ambientalmente amigables que garanticen un entorno operacional responsable y promover tecnología local orientada a la automatización e interoperabilidad de procesos, integrar sistemas y facilitar los controles, métrica y eficiencia”, destacó el ejecutivo.

En este sentido, indica Ramón Rada que la feria con el eslogan “LOCAL IS LEKKER” en una mezcla entre inglés y afrikáans, busca destacar que lo local es muy bueno, mejor que el resto, en una especie de campaña de promoción de tecnología hecha en Sudáfrica.

Noticias Relacionadas