Gasmar se defiende de formulaciones de cargos de la SMA

10 septiembre, 2018
Copec firma contrato con ENAP para ingresar al negocio de distribución de GNL

La empresa salió al paso luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente le formulara cargos ante la crisis ambiental que se vive en Quintero.

En este sentido –y por medio de un comunicado- la empresa comentó que el cuerpo de los cargos se funda en “inspecciones realizadas en los meses de enero y julio del pasado año 2017 al sistema de antorchas de nuestra planta”, por lo que descartan que esto tuviera efectos en los episodios de contaminación en la zona.

“Nos parece fundamental citar el numeral 69 de la resolución de la SMA, en donde señala textualmente: ´en base a los antecedentes que se han podido recabar a la fecha de la presente instrucción, no reviste de carácter significativo a la salud de la población de los centros habitados de Puchuncaví y Quintero´.

Ante lo que viene del proceso, comentaron que ante los plazos dados por el regulador se evaluarán los pasos a seguir “y reiteramos, como dice la autoridad en su resolución, que no existe evidencia de ningún tipo que relacione nuestros supuestos incumplimientos con los episodios recientes que han afectado nuestra cuenca”.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas