SalfaCorp apuesta a crecer en minería tras leve repunte del cobre

30 marzo, 2016
salfacorp-montaje-industrial

salfacorp-montaje-industrial

Se estima positivo efecto de pequeño repunte del cobre, por lo que se espera reactiven proyectos en este rubro que estaban paralizados. 

Andrés Navarro, presidente de SalfaCorp, abordó ayer de forma pública el balance de su primer año al mando de la mayor constructora del país. En la junta de accionistas de la compañía, el empresario destacó que “tuvimos mejores utilidades con menores ingresos, lo que significa que cuidamos los gastos generales, de administración y ventas”. La firma elevó sus utilidades en 2,3% en 2015, a $22.814 millones.

Navarro también se refirió a las perspectivas de la empresa para 2016. En relación con el ámbito minero, afirmó que esperan que se reactiven proyectos en este rubro que estaban paralizados ante el “repunte pequeño, pero con cierta significación del precio del cobre”, en las últimas semanas.

Descartó un impacto “demasiado adverso” en la empresa Geovita -unidad de minería subterránea y túneles de SalfaCorp-, por la desvinculación de trabajadores contratistas de dicha firma -unos 765- anunciada por la división Salvador de Codelco.

Navarro sostuvo que el contrato de Geovita con Codelco se renueva mes a mes y afirmó que la estatal ha dicho que internalizará algunas faenas.

Plan estratégico

Respecto del mercado inmobiliario, Navarro indicó que durante 2016 esperan ventas similares a las de 2015, cuando se dio un contexto excepcional por la anticipación de compras por la aplicación del IVA a la comercialización de viviendas.

El presidente de SalfaCorp afirmó que este año se advierte un aumento en los desistimientos de promesas de compraventa de viviendas por trabas en los créditos hipotecarios.

“Ha habido personas con dificultades para poder cerrar los acuerdos de promesas por el financiamiento. No es algo importante, pero sí más relevante que el año anterior”, sostuvo.

Andrés Navarro anticipó, igualmente, que a mediados de este año iniciarán la elaboración de un plan estratégico para SalfaCorp. “En junio comenzaremos a tener reuniones gerenciales, con todos los gerentes, para una mirada más de largo plazo, más estratégica, y ver en qué líneas podemos encontrar nuevas oportunidades, en qué geografías y también analizar negocios que no han andado tan bien y podríamos deshacernos de ellos vendiéndolos o modificándolos”, dijo.

Fuente: El Mercurio

Noticias Relacionadas